Dietética y Nutrición

Una dieta equilibrada

Confeccionamos los menús basándonos en dos conceptos de vital importancia, macro nutrientes y micro nutrientes.

  • Los macro nutrientes se dividen en hidratos de carbono, fibras, grasas, colesterol, triglicérido y proteínas encargados de proporcionar la energía y los materiales de repuesto que se van perdiendo con nuestras funciones vitales.
  • Los micros nutrientes se dividen en vitaminas hidrosolubles, liposolubles, minerales y agua. Están presentes en cantidades muy pequeñas en todo alimento natural de origen animal y vegetal. Constituyen ingredientes vitales de una dieta sana y el cuerpo no podría funcionar de una manera óptima si le faltara.
Nuestro principal objetivo es aportar una dieta equilibrada para asegurar un crecimiento con un desarrollo óptimo, evitar carencias nutritivas para prevenir enfermedades del adulto.

OBJETIVO

Necesidades Nutricionales

Aunque disponemos de una amplia experiencia en la planificación de menús escolares, contamos con la colaboración de una empresa independiente experta en nutrición MICROBAL, que realizan análisis dietéticos de cada una de las minutas que confeccionamos.

La comida debe aportar entre el 35% y 40% de las necesidades nutricionales diarias. Si nos excediéramos o nos quedáramos escasos, MICROBAL nos hace sus recomendaciones para el adecuado aporte proteico.

TABLA DE INGESTAS

Las tablas de ingestas recomendadas según la guía sobre alimentación, nutrición e higiene de los alimentos (MEC), de los autores Dña. Consuelo López Nomdedeu y la Dra. Pilar Nájera Morrondo, recomiendan:

NUESTRA PROPUESTA

Proponemos

  • Ciclo de menús mensual con la antelación suficiente para que sea revisado y aprobado por el Consejo Escolar o Comisión de Comedor, dada la importancia de las necesidades nutricionales.
  • Menús alternativos a las necesidades fisiológicas concretas, como alergias, intolerancias o cualquier enfermedad que necesite una alimentación especifica así como necesidades culturales, religión, vegetarianismo…
  • Entrega de menú mensual a cada comensal con recomendaciones para las cenas y los aportes de energía necesarios para los alumnos
  • Reuniones con comité de comedor y consejo escolar charlas informativas a padres y alumnos a petición del centro
  • Plan de coordinación entre el CEIP y SARECO